Trabajadoras del hogar tendrán accesos a Créditos solidarios

Aprobadas 141,896 solicitudes a micro empresarios, para acceder a este apoyo por 25,000 pesos

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

A partir del 13 de mayo de 2020 el IMSS apoyará a más de 22,300 trabajadoras del hogar para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra por 25,000 pesos, a pagar en tres años, anunció el director general del organismo, Zoé Robledo. 

Aquellas que deseen sumarse para recibir este apoyo deberán ingresar a www.imss.gob.mx, verificar su validez con el CURP, llenar su registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria. 

LEE: CÓMO FUNCIONA EL CRÉDITO SOLIDARIO A LA PALABRA IMSS

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeto al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que los empresarios, es del 6% interbancario.

El beneficio aplica únicamente para las trabajadoras domésticas que estén afiliadas el seguro social, ya sea en el esquema presentado por el gobierno en abril de 2019 o en el anterior. 

“Llevamos 21,300 trabajadoras del hogar ya inscritas en este programa piloto, además hay mil trabajadoras vigentes del esquema de aseguramiento anterior que no había tenido tanto éxito, y por eso para ellas lo que hemos definido es que también puedan ser solicitantes y beneficiaras de este crédito solidario”, detalló.

Hasta el 10 de mayo se han aprobado 141,896 solicitudes a micro empresarios, para acceder al Crédito Solidario a la Palabra. Además al 88% de las solicitudes aprobadas ya se ha realizado el depósito de los recursos.  

El director general del IMSS puso a disposición la línea de orientación telefónica a través del 800 623 2323, opción 2, para atender cualquier duda de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: