Últimos días para solicitar apoyos del Infonavit

27,866 empresas obtuvieron el beneficio de diferimiento de aportaciones

.
 .  (Foto: Getty)

Al inicio de la contingencia sanitaria el Infonavit anunció una serie de medidas de apoyo para los patrones, entre los que se destaca el diferimiento de aportaciones correspondiente a trabajadores sin crédito vigente. 

Hasta el 10 de junio de 2020, este apoyo benefició a 27,866 empresas, de las cuales 94.7% fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes). 

LEE: MÁS DE 50,000 TRABAJADORES OBTUVIERON APOYOS COMBINADOS DEL INFONAVIT

Por otro lado, desde el pasado 27 de abril, las empresas con hasta 250 trabajadores registrados en su plantilla laboral pueden solicitar la prórroga del pago de sus aportaciones del segundo y tercer bimestres, mientras que las empresas con más de 250 empleados pueden diferir el pago del segundo bimestre.

En ambos casos, una vez vencida la prórroga otorgada, las empresas pueden solicitar un diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía. 

La solicitud de las medidas de protección podrá seguirse realizando a través del portal empresarial del Instituto (https://empresarios.infonavit.org.mx) tomando en cuenta las siguientes fechas límite: 

A) Hasta el 30 de junio de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de: 

  • las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020
  • las parcialidades de los meses de mayo y junio de convenio vigente

B) Hasta el 31 de agosto de 2020 para la solicitud de prórroga de pago de: 

  • Las aportaciones correspondientes al tercer bimestre de 2020
  • Las parcialidades de los meses de julio y agosto de convenio vigente