Datos erróneos ante el IMSS pueden corregirse en tres días

El instituto modernizó sus plataformas para reducir de 40 a tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en solo tres días, en caso de que exista un error. 

Se puede modificar CURP, nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento, informó la titular de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda.

El instituto modernizó sus plataformas para reducir de 40 a tres días el tiempo en el que se puede registrar y corregir.

López Castañeda puntualizó que todos estos trámites se pueden realizar a través del sitio web del IMSS, y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital.

Uno de los trámites más frecuentes que realizan los asegurados es el de corrección de duplicidad del Número de Seguridad Social, que también se puede realizar en línea con una duración máxima de 10 días para su conclusión.

López Castañeda resaltó la importancia de que las personas tengan sus datos actualizados, ya que para la prestación de sus servicios el Instituto verifica que se cuente con los datos correctos, actualizados y debidamente registrados de los asegurados y sus beneficiarios.

Destacó que el trabajador puede registrar a sus hijos, esposa o esposo, concubinario, concubina o incluso sus padres si dependen económicamente de él y cohabitan el mismo domicilio. El alta de los beneficiarios en la clínica que les corresponde es fundamental para recibir de manera oportuna atención médica.

En el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, y sábado y domingo de 8.00 a 14.00 horas.