Se realizó en días pasados el lanzamiento de la multiplataforma serious game la cual junto con AforeMóvil se suman a la enseñanza de los jóvenes en los temas de finanzas personales, educación financiera y ahorro de largo plazo.
La Fintech ALFI creó el primer juego de educación financiera que se va adaptando a los gustos y preferencias de los usuarios, donde se juega tomando decisiones con tarjetas animadas con información real y de acuerdo a su nivel de aprendizaje, otorgando una experiencia única y social.
Como parte de la estrategia de educación, inclusión financiera y ahorro voluntario que la Consar ha promovido desde 2014, la aplicación acerca el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a los jóvenes mexicanos de una forma divertida.
¿Cómo funciona?
1. Registrase en ALFI
- a través de su portal Web: https://www.soyalfi.com/, o
- descarga la App disponible en la tienda Google Play, muy pronto también estará disponible en App Store
2. ALFI ayuda al usuario a definir su perfil dentro del juego contestando 9 preguntas, el cual podrá ser Moderado, Agresivo o Conservador
3. Seleccionar la categoría de ahorro para el retiro para empezar a jugar.
4. También se puede ir al menú y dar clic en el ícono de “clases”, seleccionar el tema Afore. Se habilitarán clases de forma secuencial conforme se aprueben los desafíos “test”. El usuario podrá ganar medallas y puntos por cada clase y compartirlo en sus redes sociales.
5. Y cuando el usuario ese preparado, ALFI le invitará a descargar AforeMóvil para que tenga acceso a toda la información y servicios de su cuenta Afore.
Para conocer más detalles de la aplicación se puede consultar la siguiente página https://www.soyalfi.com/.