Cómo solicitar atención en el CAE del Infonavit

Por la alta demanda en Infonatel (55 9171 5050 Ciudad de México o al 800 008 3900 resto del país), los patrones cuentan con esta alternativa para comunicarse con el Instituto

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 .  (Foto: iStock)

El Centro de Atención Empresarial (CAE) es una herramienta puesta a disposición de los aportantes del Infonavit (patrones), para que consulten y soliciten información en línea sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Instituto, así como para conocer el avance de las peticiones o casos planteados. 

En la plataforma se puede:

  • realizar consultas de los trámites y servicios del Infonavit para cumplir con las obligaciones patronales en materia vivienda
  • solicitar la aclaración de dudas en la realización de trámites ante dicho organismo fiscal
  • dar seguimiento a cada una de las solicitudes y conocer su estatus, y
  • tener una retroalimentación por parte de un asesor fiscal, lo que permite enviar información adicional o documentación que sea solicitada dentro de días hábiles

Para gestionar una solicitud a través de este medio, el interesado debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al Portal Infonavit, y seleccionar el apartado Patrones y posteriormente Portal empresarial. En la página de inicio, dar clic en Ingresar y capturar su Número de Registro Patronal (NRP); el correo electrónico relacionado al mismo y la contraseña respectiva 

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 .  (Foto: IDC)

2. Ubicar en el menú localizado en la parte superior de la pantalla el apartado Centro de Atención Empresarial, pulsar la opción Realiza tu solicitud  

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 .  (Foto: IDC)

3. Oprimir el botón Seleccione y elegir alguna de las opciones del servicio que desea recibir:

  • consultas: solicitar información del NRP
  • trámites: requerir información para realizar algún trámite ante el Instituto
  • quejas: manifestar alguna inconformidad ante el Infonavit
  • sugerencias: expresar alguna propuesta al organismo
  • reconocimientos: por alguna labor, servicio o trámite ante dicha entidad

4. Describir de manera breve la petición, es indispensable mencionar a qué trámite se refiere la consulta y la pregunta principal. En caso de tener problemas al realizar un servicio, indicar el mismo en el campo descripción.

Es menester considerar que esta última debe ser breve pues existe un límite de caracteres de 1,000.

5. Para finalizar dar clic en Enviar Solicitud. El sistema le proporcionará un número de solicitud es cual debe conservar para dar seguimiento a la consulta 

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6. Aparece un mensaje en donde le comunica que la operación fue exitosa, pulsar Se enviará a su correo electrónico el estatus de asignación y tipificación como respaldo de la petición requerida 

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 .  (Foto: IDC)

Como se observa este medio es de fácil acceso además de que permite mantener la sana distancia; no obstante, según la complejidad de la consulta, el asesor fiscal puede solicitar información adicional o documentación para continuar el proceso.

Finalmente, todo usurario debe tomar en cuenta que las respuestas a sus dudas y consultas registradas en el sistema les serán proporcionadas en un plazo de cinco a 20 días hábiles, dependiendo de la complejidad del tema.