Infonavit habilita atención en línea patronal

Derivado de la alta demanda en el servicio de Infonatel, los patrones pueden ser atendidos a través de Internet

 .  (Foto: Infonavit)

Nancy Rodríguez

El Infonavit, puso a disposición de los patrones la herramienta electrónica Atención en Línea a Empresas Aportantes, ello con la finalidad de brindar un mejor servicio que facilite la consulta de información, la realización de trámites y los traslados innecesarios al patrón.

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A través de este servicio, el Instituto otorga atención para realizar los trámites patronales por medio de una cita que se agenda. Para ello, el empresario debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a Atención en Línea a Empresas Aportantes, elegir el día y horario para establecer la cita requerida y agregar nombre del solicitante, correo electrónico y número telefónico; señalar el Número de Registro Patronal del interesado. Aceptar el Aviso de datos personales y transparencia y pulsar Reservar

 .  (Foto: IDC)
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2. Según sea el caso, el sistema mostrará al peticionario los mensajes que se indican a continuación:

  • Vuelve a intentarlo, Esta fecha ya no está disponible. Por favor elige otra, oprimir Buscar otra vez y escoger otra fecha y horario asequibles

 .  (Foto: IDC)
  • Gracias por reservar con nosotros. Recibirás en breve un mensaje de confirmación por correo. Esto es para validar al Instituto la intención del patrón de tener contacto con el mismo, dar clic en Aceptar

 .  (Foto: IDC)

3. Finalmente, el sistema mostrará el acuse respectivo indicando la reservación de la atención en línea, mencionando el nombre del solicitante, así como la fecha (día y horario) en que se efectuará.

El sistema permite que el interesado pueda:

  • reagendar su consulta. Dar clic en Volver a programar
  • dejar sin efectos la cita. Pulsar Cancelar  reservación, o
  • hacer una nueva reservación. Oprimir Nueva reservación
 .  (Foto: IDC)
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Como se observa, la finalidad de este nuevo sistema es agendar una cita con Infonatel (55 9171 5050 Ciudad de México o al 800 008 3900 resto del país) sin la necesidad de estar a la espera de que respondan al intentar hacer contacto telefónico, pues una de las consecuencias de la pandemia, ha sido la sobre demanda de información (otorgada por Infonatel), por lo que esta herramienta dará certeza a los patrones de tener contacto con el Infonavit.

Finalmente, se precisa que los interesados solo tendrán 30 minutos para realizar su consulta, por lo que, de tener un tema complejo, deben agendar horarios seguidos para expandir su cita.



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