¿Qué pasa con el crédito Infonavit de un fallecido?

El trámite puede realizarlo el beneficiario de la vivienda en caso de existir testamento o cualquiera que llame al Infonatel y tenga los documentos necesarios

 .  (Foto: iStock)

Valeria Torres

Los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuentan con un seguro de fallecimiento que protege a las familias de los acreditados con la liquidación de la deuda y la cancelación de la hipoteca. 

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Para tramitarlo, los familiares del derechohabiente tienen que seguir los siguientes pasos: 

  1. Llamar al Infonatel (800 008 3900) para generar un número de caso y gestionar una cita  o bien acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano para reportar la muerte del acreditado.

Es necesario tener a la mano:

  • Nombre completo del solicitante

  • Correo electrónico del solicitante

  • Número telefónico del solicitante.

  1. Con el número de caso y el número de seguridad social del acreditado ingresar a  http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Infonavit/Servicios/Trabajadores/casosInfonatelPers para adjuntar los siguientes documentos escaneados: 

  • Acta de defunción.

  • Identificación oficial (IFE/INE), cédula profesional, pasaporte en original) del solicitante.

  • Acta de nacimiento del solicitante.

  • Si el acreditado falleció en el extranjero el acta deberá estar apostillada.

  1. Acudir el día de la cita a la delegación del Infonavit que corresponda (donde se encuentra la vivienda) con los documentos previamente adjuntados  en el portal de Infonavit, para su validación.

¿Quién puede realizar el trámite? 

El trámite puede realizarlo el beneficiario de la vivienda adquirida con el crédito Infonavit, en caso de que exista un testamento que lo avale; o bien cualquier persona que llame a Infonatel o acuda al CESI con los documentos originales del acreditado y las escrituras en original de la vivienda. 


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