¿Ser papá te hace ahorrador?

Más del 30% considera que necesitará ayuda económica de sus hijos en la vejez

.
 .  (Foto: Getty)

77% de los encuestados por la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) afirmó que en cuanto se convirtieron en papás tomaron con más seriedad el tema del ahorro para el retiro y comenzaron a hacerlo, además de buscar otros métodos de inversión.

En ese sentido, alrededor del 97% confirmó que cuenta con una Afore o un plan de ahorro para su retiro y este mismo porcentaje afirma conocer su afore de hace tiempo.

A detalle, el 17% la tiene desde hace 0 a 5 años, el 15% desde hace 6 a 10 años, el 19% desde hace 10 a 15 años, el 15% de 15 a 20 años y el 34% desde hace más de 20 años.

A pesar de ello, 62% de los encuestados considera que su pensión será suficiente para el retiro, mientras que el resto opina que sus hijos tendrán que ayudarlos durante esta etapa.

Los hijos saben ahorrar 

Cuidar el dinero junto a ahorrar e invertir para el futuro, con un 44% y 34% respectivamente, son considerados los mejores consejos sobre el tema de ahorro que un padre de familia le puede dar a sus hijos, destacó el estudio de Amafore. 

De los participantes que son papás, 46% confirmó que sus hijos tienen una cuenta de ahorro y 40% conoce Afores Niños.

Además, 60% sabía, cuando era niño, que sus padres ahorraban y de estos, quien ahorraba era el papá con un 18%, la mamá con un 40% o los dos con un 42%.