Cómo obtener el certificado de vacunación COVID-19
Este documento no debe servir para condicionar el derecho humano de acceso al trabajo
Seguridad Social
Actualmente, para quienes cuentan con su esquema completo de vacunas (dos dosis) contra el COVID-19, y requieren de un documento de carácter de oficial y que esté avalado por el Gobierno de México para demostrar tal hecho, cuentan con el Certificado de Vacunación Covid-19.
A continuación, se detallan los pasos para obtener el certificado en comento:
1. Ingresar al siguiente enlace Certificado de vacunación Covid-19, una vez dentro capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, dar clic en el reCAPCHA para validar la operación y pulsar el botón Buscar
2. El sistema mostrará el siguiente mensaje: “Se envió un correo a la cuenta registrada en mivacuna.salud.gob.mx”, oprimir OK
3. Revisar en la bandeja de correo Recibidos del e-mail proporcionado como medio de contacto al momento de registrarse para la vacuna y dar clic en Liga Certificado ubicada dentro del contenido del correo
4. Finalmente, el sistema apertura una página en donde podrá descargar el Certificado de vacunación contra la Covid-19 o imprimirlo según sea la elección del interesado
Es menester aclarar que este documento no debe servir para condicionar el derecho humano al trabajo, pues de ser así, se considera que existe discriminación.
Lo que si deben observar los subordinados en esta época de pandemia son las disposiciones contenidas en el reglamento interior de trabajo (si se cuenta con el y está depositado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje o el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral) y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, así como las que indiquen los patrones para su seguridad y protección personal (arts. 134, fracc. II y 424, fracc. II, LFT).