Infonavit obtiene "Marca Famosa" para proteger a trabajadores de fraudes

Ahora el Instituto podrá defender la marca evitando su uso por parte de intermediarios o “coyotes” que busquen lucrar a través del engaño y fraude

 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Nancy Escutia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) obtuvo la declaratoria de Marca Famosa por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para proteger a sus más de 60 millones de derechohabientes de fraudes cometidos por intermediarios o "coyotes".

La marca principal del Infonavit que constituye un activo intangible valuado en 18 mil 960 millones de pesos, de acuerdo con Deloitte, solicitó el pasado 9 de diciembre de 2020 la declaratoria, para retomar la rectoría de la imagen, los logotipos y las más de 400 marcas y submarcas del Instituto para brindar mayor seguridad y confianza a los trabajadores cuando compren una vivienda, paguen su crédito u obtengan su pensión.

Gracias a esto, ahora se podrá realizar una defensa jurídica más efectiva respecto al uso de la marca e imagen del instituto frente los llamados “coyotes”.

Asimismo, Infonavit anunció que a partir del mes de octubre instalara una Red de Vigilancia para identificar el uso indebido de sus marcas, y en caso de hacerlo se podrá denunciar ante la Contraloría del Instituto, el IMPI o la Fiscalía General de la República (FGR).

Vale la pena recordar que estas acciones de protección se han sumado a Infonavit Fácil, un lanzamiento que busca empoderar y proteger a los trabajadores con información sencilla, clara y confiable sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Y para usar este servicio donde podrán consultar información sobre sus créditos, trámites y los programas o incluso para resolver dudas sobre la Subcuenta de Vivienda, solo tienen que ingresar a la página web: www.infonavitfacil.mx, es así como el instituto busca seguir brindando confianza y seguridad a los trabajadores y su patrimonio.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: