Ante la contingencia sanitaria, acudir a los centros de atención de cualquier dependencia se volvió más complicado, de ahí que los trámites digitales cobraran tanta importancia y en el caso del Infonavit, “Mi cuenta Infonavit” es una plataforma que facilita la realización de transacciones y operaciones, evitando que las y los derechohabientes o acreditados tengan que trasladarse, exponer sus documentos o invertir más tiempo del necesario haciendo filas en trámites que pueden ser rápidos, seguros y eficientes.
A detalle, en este espacio digital se puede:
actualizar o corregir tus datos personales (nombre, CURP o RFC)
iniciar el trámite de tu crédito
adjuntar documentos
pagar tus mensualidades
obtener tu Aviso de Retención de Descuentos
obtener tu Aviso de Suspensión de Descuentos
obtener tu Aviso de Modificación de Descuentos
solicitar la Constancia de Intereses para tu declaración anual
solicitar la cancelación de hipoteca
solicitar la entrega de escrituras
solicitar la devolución de pagos en exceso
solicitar la devolución de tu ahorro
Además, permite revisar:
cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda
resumen de movimientos de tu Subcuenta de Vivienda
tu precalificación y puntuación
el estatus de tu solicitud de crédito
tu estado de cuenta histórico
tu estado de cuenta mensual
cuánto debes de tu crédito
cómo, cuándo y dónde debes pagar
tus relaciones laborarles, es decir el historial de los trabajos que has tenido en los que te han dado de alta ante el IMSS
Para poder utilizar este sistema, lo único que se necesita es ingresar al sitio Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), registrarse y comenzar a navegar de forma intuitiva por las distintas opciones que posee.
¿Cómo me registro?
Entra a la página Mi Cuenta Infonavit
Dirígete a la opción Quiero una Cuenta
Captura los datos que te solicitan: Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y coloca el dato de seguridad que te solicitan. Haz clic en continuar
Llena tus datos de contacto (correo electrónico y número de celular). Es importante que las cuentas que proporciones no sean del trabajo o de algún tercero, porque ahí recibirás el código de confirmación para activar tu cuenta
Crea tu contraseña y acepta los términos y condiciones
Una vez que ya tienes tu cuenta, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu correo y contraseña y después buscar en su menú de opciones el trámite que necesitas realizar.
Si olvidaste la contraseña, solo es necesario entrar al portal, ingresar al apartado “Olvidé mi contraseña”, colocar tu NSS y continuar. Recibirás un correo electrónico en la dirección que proporcionaste cuanto te registraste, que servirá para verificar tus datos y puedas generar una nueva contraseña.
“En caso de no recordar o no tener acceso al correo electrónico con el que te registraste, te recomendamos seleccionar la opción borrar cuenta e iniciar un nuevo registro. En caso de que, por cuestiones de seguridad, no se puedas realizar este proceso, deberás acudir a un Centro de Servicio Infonavit para validar tu identidad”, señaló el organismo.