¿Viviendas Infonavit en remate? Alertan por posibles fraudes

El Infonavit reiteró que todos los trámites son gratuitos y no requieren apoyo de ningún gestor

.
 .  (Foto: iStock)

Al adquirir una casa hay que estar muy alertas, sobre todo cuando surgen llamativas ofertas, y es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que hay quienes se aprovechan de las personas que buscan un patrimonio para estafarlas con supuestas viviendas en remate.

El Infonavit informó que en diferentes partes del país, se detectó a supuestos apoderados del Instituto que ofrecían en redes sociales casas a precios de remate, con un pago como adelanto y la promesa de entregar la viviendas, pero esto nunca sucedía, por hizo, se hizo un llamado a los derechohabientes y acreditados para tomar precauciones y evitar ser víctimas de fraude.

En el caso de Jalisco, por ejemplo, se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que engañaba a grupos de inversionistas a quienes les ofrecían propiedades en remate, supuestamente de Infonavit, en un 30% o 40% por debajo del valor comercial, solicitando el apartado con el 10% del valor.

Además, utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas de quienes según habían dejado de pagar sus créditos, sin embargo, los integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley.

Al respecto, el Instituto enfatizó en que no realiza ningún tipo de remates o subastas de vivienda en ningún estado del país, y los derechohabientes interesados en adquirir créditos para la compra de vivienda, deben comunicarse a través de los canales oficiales del Infonavit para obtener mayor información sobre los trámites y servicios que son gratuitos, y no requieren el apoyo de gestores, despachos o intermediarios.

Y en caso de detectar alguna irregularidad, se puede llamar al 800 008 3900, contactar en denuncias@infonavit.org.mx o en la página: http://bit.ly/3bhyVDk para presentar su denuncia correspondiente.