Infonavit entregó más de 3 millones de apoyos

Al cierre del año pasado, a través de los distintos programas de la Política de Cobranza Social, el beneficio a los acreditados fue superior a los 28 mil millones de pesos

.
 .  (Foto: iStock)

Desde 2019 el Infonavit apoyó a más de 3 millones de derechohabientes con problemas para continuar con el pago de su crédito de vivienda.

El organismo detalló que tan solo en 2021 benefició a 1 millón 630,902 acreditados a través de los distintos programas y productos de la nueva política de Cobranza Social, lanzada en febrero de 2021. 

“Esta política define las directrices para el diseño de las soluciones de cobranza, con la finalidad de contemplar las condiciones de cada trabajadora y trabajador y así ofrecerle una solución a la medida de sus necesidades, privilegiando el contacto directo y oportuno con la o el acreditado que enfrente dificultades para pagar y facilitar que lo pueda seguir haciendo de manera puntual, de tal forma que preserve su patrimonio”, destacó en un comunicado.

A detalle, a través de las prórrogas otorgadas por pérdida de relación laboral, el Fondo de Protección de Pagos, Reestructuras -en las que se incluyen los programas Responsabilidad Compartida, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Estudio Socioeconómico y Borrón y Cuenta Nueva-, convenios de mediación y beneficios por pago anticipado, los apoyos brindados fueron superiores a los 28,810 millones de pesos.

Además, ante el fallecimiento o incapacidad de 32,946 acreditadas o acreditados, el Infonavit otorgó en promedio un beneficio por 314,000 pesos a cada una de sus familias, liberándolas del pago del financiamiento, a través del Autoseguro de Crédito. 

En tanto, con el Seguro de Desastres Naturales se apoyó a 13,245 trabajadores que sufrieron daños en sus viviendas, por un monto total de 239 millones de pesos. 

Adicionalmente, para continuar apoyando a todas las y los acreditados que cuentan con un financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM) otorgado por el Infonavit, en mayo se pondrá en operación la Ventanilla Universal del programa Responsabilidad Compartida, para que quien así lo desee pueda convertir su saldo a pesos. 

Las y los acreditados que enfrenten dificultades para pagar su crédito, podrán tener acceso a las soluciones de pago que el Infonavit ofrece, sin ningún intermediario y de forma gratuita, a través del portal institucional (www.infonavit.org.mx) en la ruta Inicio>Derechohabientes>Tengo un crédito>Soluciones para ti. 

También pueden comunicarse a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría sobre las opciones para proteger su patrimonio familiar.