Pandemia, ¿generó confianza sobre el retiro?

Uno de cada cinco adultos mayores mexicanos vivirá en la pobreza y tres de cada 10 adultos mayores necesitará trabajar para garantizar su sustento

.
 .  (Foto: iStock)

Cuatro de cada 10 latinoamericanos con más de 45 años declaran que la pandemia generó conciencia sobre el propio envejecimiento por lo que ahora tiene como proyecto actual prepararse financieramente para el mañana, sobre todo la Generación Invisible (personas de 45 a 54 años), reveló un estudio de Sura.

Esta cifra es aún mayor en Argentina y México, países en los cuales seis de cada 10 “invisibles” manifiesta ese deseo de tener finanzas estables para su vejez.

Y es que para la mitad de los entrevistados, la enfermedad y consecuentemente la dependencia del cuidado de un tercero es su mayor miedo: para los mexicanos mayores de 65 años, seis de cada 10 temen ser dependientes en la edad más madura de la vida.

No obstante, tres de cada 10 latinoamericanos participantes del estudio declaran lo difícil que es ahorrar.

En ese tenor, el estudio estimó que para el 2035, uno de cada cinco adultos mayores mexicanos vivirá en la pobreza y tres de cada 10 adultos mayores necesitará trabajar para garantizar su sustento.