¿Cómo consultar el nuevo Estado de Cuenta de mi crédito Infonavit?

Con el nuevo diseño será mucho más sencillo consultar tu mensualidad y saldo

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Consultar tu Estado de Cuenta Infonavit ahora es más práctico, y es que con la intención de facilitar todo lo relacionado a tu financiamiento, el Instituto renovó el servicio de consulta para que los beneficiarios sepan exactamente cuánto van a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios, de manera más fácil y llamativa.

En contraste con el diseño anterior, al acceder al Nuevo Estado de Cuenta, encontrarás a primera vista y con colores claros, los datos más importantes como confirmación de datos, pago y saldo, para que así estés al tanto de cada movimiento y obligaciones que te corresponden como acreditado.

Pero eso no es todo, y es que también recibirás información oportuna sobre prórrogas, productos y beneficios a los que podrías acceder en caso de necesitarlos, y gracias a su modo de lectura similar al de un documento en papel, con diseño en forma de “Z”, podrás revisar la pantalla de izquierda a derecha y descender en diagonal.

Con lo anterior, el Infonavit busca dar mayor transparencia sobre las condiciones de los créditos que ofrece, por ello, además recomienda consultes con frecuencia el mismo para estar al pendiente de tus pagos.

Toma en cuenta que la actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA) -cuando tienes una relación laboral vigente y tus pagos se descuentan vía nómina-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA) -cuando no tienes empleo y tienes que realizar los pagos por tu cuenta-, es mensual.

¿Cómo consultar mi Nuevo Estado de Cuenta Infonavit?

Para consultar el nuevo Estado de Cuenta del crédito Infonavit, realiza los siguientes pasos ya sea a través de una computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo móvil, de preferencia de uso personal y con la debida protección de seguridad, además de una conexión estable y segura a internet:

  1. ingresa a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit
  2. añade tu NSS (Número de Seguridad Social)
  3. escribe tu contraseña
  4. ingresa el código que te aparece y listo

Ahora, bien, si aún no te registras en Mi Cuenta Infonavit, crea un usuario con los siguientes datos a la mano:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: