¿Sabes qué incrementa o disminuye tu ahorro Infonavit?

A través de la plataforma desarrollada por el Instituto se han generado 6 millones de resúmenes

.
 .  (Foto: iStock)

¿Conoces qué movimientos incrementan o disminuyen tu ahorro ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)? Ahora puedes tener esa información y más gracias al "Resumen de Movimientos de Mi Ahorro" del instituto.

Se trata de una plataforma digital desarrollada por el Infonavit que a través de un documento electrónico, busca transparentar la información de las aportaciones de vivienda a las cuentas de las personas trabajadoras, de manera que las y los derechohabientes pueda revisar:

  1. los movimientos que incrementan o disminuyen su ahorro
  2. las aportaciones y amortizaciones enviadas al crédito
  3. llevar registro de los pagos en aclaración

Gracias a la plataforma desarrollada por el Inofnavit, se han generado 6 millones de resúmenes que ya sirvieron a los trabajadores para vigilar el cumplimiento en el pago de cuotas de los empleadores, identificar errores en datos y movimientos, así como transparentar la administración del patrimonio de los derechohabientes.

El Instituto aseguró que con esta acción se ratifica su compromiso para mejorar sus servicios, simplificar su información e impulsar la participación de los trabajadores en la evaluación del organismo.

Vale la pena mencionar que por dicha implementación, el Infonavit recibió el premio al segundo lugar de la categoría Instituciones Federales del Certamen “Innovación en Transparencia 2021”, que otorga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).