Afiliación de trabajadores al IMSS se desacelera en noviembre

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones

.
 .  (Foto: iStock)

En noviembre se registró una baja en la afiliación de empleo ante el IMSS, al contabilizarse 101,275 puestos de trabajo cantidad menor a la reportada en el onceavo mes de 2021 cuando se dieron de alta 165,463 trabajadores.

De acuerdo con cifras del organismo, por tipo de trabajador, también se observó una desaceleración en el incremento mensual al solo alcanzar los 80,206 puestos permanentes, y los 21,067 eventuales, precisó en un comunicado.


La creación de empleo de enero a noviembre fue de un millón 98,453 puestos, de los cuales, el 73.6% corresponde a empleos permanentes. Este incremento de un millón de puestos es el tercer más alto desde que se tiene registro considerando periodos comparables.  

Por otra parte, los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el  de transportes y comunicaciones con 6.9%, construcción con 5.3% y servicios para empresas con 4.5%. Por entidad federativa, destacan Tabasco y Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 9%.