Infonavit presenta plan Estratégico y Financiero 2023

El Instituto anunció que ya se ha hecho con la conversión de 250 mil créditos en Veces Salarios Mínimos a Pesos

Foto: Infonavit
 Foto: Infonavit  (Foto: Cortesía IMSS)

El Infonavit anunció que para 2023 seguirá flexibilizando el uso de la Subcuenta de Vivienda con el objetivo de atender las necesidades de las personas a lo largo de su vida laboral, por ello, continuarán innovando en soluciones financieras que los beneficien.

A través de un informe de actividades, el Instituto destacó que dentro de su Plan Estratégico y Financiero 2023 – 2027, se mantendrá la renovación del programa de mejoramiento de vivienda mediante créditos, con la intención de atender las necesidades de los acreditados mediante el uso de recursos del fondo que además, tendrá menores tasas de interés.

Sobre este punto, Infonavit señaló que también se brindarán créditos para mejoramiento de vivienda incluso para trabajadores que ya no cotizan en la seguridad social, principalmente en los estados del sur y sureste del país.

@idconline ¿Quién puede solicitar el ahorro en tu subcuenta de vivienda? #infonavit #subcuentadevivienda #afore #retiro #idc ♬ sonido original - IDConline

Además, se atenderás nuevas soluciones de pago, como ya se ha hecho con la conversión de 250 mil créditos en Veces Salarios Mínimos a Pesos, a través de lanzamiento de nuevos programas de reestructura de créditos y atención a cartera en juicios hipotecarios.

Dentro del Plan Estratégico y Financiero 2023 – 2027, el Infonavit buscará la dispersión de más de 200 mil millones de pesos en créditos para compra de vivienda o terreno, así como la mejora y remodelación de vivienda y el pago de pasivos bancarios en materia hipotecaria, equivalente a un punto del PIB.

Asimismo, el Instituto anunció que abrirá o relocalizará 16 sucursales que tiene en 12 estados de la República y realizará la inversión del FANVIT en un vehículo emisor de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI) con compromisos de inversión hasta por 8 mil millones de pesos, esto para acceder a oportunidades de inversión en activos alternativos nacionales e internacionales.

Adicionalmente, en los próximos años, el organismo buscará la disminución del 34% respecto a 2018, en los Gastos de Administración, Operación y Vigilancia.