Infonavit mejora crédito para remodelación de vivienda

Con Mejoravit, el monto del crédito es de hasta 138,649.17 pesos

.
 .  (Foto: Getty)

Con el objetivo de mejorar la atención y cubrir las necesidades de los derechohabientes de Infonavit, el organismo modificó el crédito Mejoravit, crédito que es otorgado mediante una entidad financiera.

A través de un comunicado fechado al 22 de diciembre presente, el Instituto señaló que ahora, el monto del crédito va de entre los 4,972.65 pesos, hasta los 138,649.17 pesos, dependiendo el plazo elegido y lo que resulte menor entre el 20% de la capacidad de pago o el 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Asimismo, se detalló que las mejoras pueden realizarse en una vivienda distinta a la propia, por ejemplo, del cónyuge, hijos, hermanos, padres, suegros o abuelos, y los plazos máximos para pagar el financiamiento serán de 12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses, y la edad más el plazo de pago aumentará a 70 años, con una tasa de interés máxima de hasta 17.50%, sin incrementos anuales.

Se podrá solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haber liquidado el anterior, y el 5% de la aportación patronal formará parte del pago mensual una vez se adquiera el crédito; además, los criterios del catálogo de productos que pueden comprarse se amplían.

El Infonavit expuso que con este financiamiento los acreditados obtendrán la tarjeta Mejoravit, con la que pueden comprar productos en comercios autorizados y pagar mano de obra, con un depósito de hasta el 20% del crédito otorgado en su cuenta bancaria, mismo que pueden usar en:

  1. reparar o remodelar alguna sección del hogar en mal estado: techo, pisos, puertas, ventanas, entre otros
  2. mejorar la vivienda: pintar, renovar cocina, baños, jardín, etc.
  3. acondicionar espacios: instalación de lámparas, gabinetes de baño o aire acondicionado, entre otros
  4. mejorar, reparar o instalar servicios: drenaje, agua potable o electricidad
  5. instalar elementos arquitectónicos que reduzcan el gasto de la vivienda: domos, ventanales, mecanismos de captación de agua de lluvia, etc.
  6. acondicionar equipo para alguna discapacidad o limitación física

Vale la pena mencionar que este financiamiento solo puede ser solicitado por derechohabientes que tengan 1080 puntos y un saldo en la Subcuenta de Vivienda mayor a 5,850.18 pesos, que estén inscritos en una Afore y tengan una relación laboral con el mismo patrón de al menos cuatro meses de antigüedad.