IMSS suspendió atención a especialidades en Culiacán

Se garantizó al personal para la atención a los derechohabientes en estado crítico, en servicios de urgencias quirúrgicas, así como los insumos médicos

-
 -  (Foto: ESPECIAL)

Tras los hechos violentos registrados el pasado jueves 05 de enero en Culiacán, Sinaloa, el IMSS informó mediante el comunicado 001/2023, que con la intención de proteger a la derechohabiencia y personal de salud, se tomaron diversas medidas preventivas.

En el documento, se informó que entre las acciones de contingencia que tomó el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS, para proteger a quienes se encuentran en las unidades médicas de la institución en el estado de Sinaloa, luego del llamado de las autoridades federales y de la entidad para que la población evitara salir de sus casas, destacan:

  1. cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), Guarderías y cuatro subdelegaciones
  2. garantizar que las unidades médicas cuenten con combustible suficiente para las plantas de energía y seguir la operación
  3. suspensión de la Consulta Externa y Cirugías programadas

Asimismo, el IMSS informó que se garantizó al personal para la atención a los derechohabientes en estado crítico, en servicios de urgencias quirúrgicas, así como los insumos médicos necesarios para urgencias, por ello, también se identificó a pacientes críticos y posquirúrgicos para garantizar su atención.

Adicionalmente, el Instituto señaló que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Sinaloa, informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 30 en Guamúchil y No. 32 en Guasave, así como el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 2, suspendieron la Consulta de Especialidad.