Congela tu crédito Infonavit desde cualquier lugar

La conversión permite congelar las mensualidades y saldos y tener una tasa de interés fija

.
 .  (Foto: iStock)

¿Sabías que puedes congelar las mensualidades y saldos de tu crédito Infonavit? El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene a disposición de sus acreditados, la opción de cambiar su financiamiento en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo cual les trae grandes beneficios.

A partir del 09 de cada mes y hasta el último día de cada mes, los derechohabientes del Instituto que no hayan realizado la conversión, pueden hacer uso de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para realizar el trámite y así obtener saldos fijos durante todo el plazo del financiamiento.

Dicho programa es permanente y puede realizarse en solo unos clics de forma rápida y sencilla, para tener certeza sobre el pago mensual del crédito y cuándo terminará de pagarse, además, al congelarlo es evitan los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y una tasa de interés fija, dependiendo del ingreso mensual.

Y por si eso fuera poco, dicha conversión permite que la aportación del empleador se abone directamente al monto del capital de la deuda.

Realizar la conversión de VSM a pesos es muy sencillo, puede hacerse en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, solo es importante revisar que esté conectado a una red segura de internet, ya que se ingresarán datos personales; para el registro hay que ingresar a la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, disponible en Mi Cuenta Infonavit.

Si no aún no tienes cuenta ahí, puedes darte de alta con tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), y datos de contacto como tu número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo), una vez con la cuenta abierta sigue los siguientes pasos:

  1. Elige la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida
  2. Ingresa el estado y el código postal de la vivienda
  3. Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa
  4. Confirma el trámite
  5. Guarda la Carta de Bienvenida con el monto de la nueva mensualidad