Infonavit lanza crédito para quienes no cotizan en el seguro social

El monto del crédito va de los 4,000 a 139 mil pesos, con tasas de interés que van del cero al 4%

.
 .  (Foto: iStock)

Hay más de 10 millones de personas que ya no cotizan en el seguro social pero que aún pueden obtener un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y es que el organismo lanzó un nuevo financiamiento para este sector de la población.

Desde el estado de Veracruz, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de “mejOraSí”, el nuevo crédito para mejora de vivienda dirigido a las y los trabajadores que por distintas razones ya no cotizan en la seguridad social.

Eso quiere decir que el financiamiento está dirigido a personas que actualmente no cotizan en la seguridad social pero que cuentan con un ahorro mínimo de 5,400 pesos en su Subcuenta de Vivienda.

El monto del crédito va de los 4,000 a 139 mil pesos, con tasas de interés que van del cero al 4%, esto según el monto solicitado y un plazo apagar de hasta 5 años, la edad máxima para contratarlo es de 65 años y además, el financiamiento cuenta con seguro de defunción e incapacidad total permanente.

Y en caso de incumplimiento de pago en tres meses, se utiliza el saldo de la Subcuenta de Vivienda para una liquidación anticipada y si en algún momento el acreditado vuelve a emplearse formalmente, el empleador aplicará las retenciones correspondientes para pagar el crédito y las aportaciones se abonarán a capital, destacó el titular del Infonavit.

Para tramitar el crédito, se tiene que autorizar la consulta al Buró de Crédito, que la vivienda en la cual se harán las reparaciones sea habitada por el derechohabiente, ya sea que esté a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad o que se acredite la legítima tenencia y llenar un cuestionario socioeconómico.

Vale la pena mencionar que este producto nuevo del Infonavit beneficiará principalmente a la población de los estados del sur-sureste, Autorizar la consulta al Buró de Crédito y otorgará financiamientos hasta agotar los 2 mil millones de pesos autorizados para la primera etapa de operación del programa.