Aviso de suspensión de crédito Infonavit por nuevo obligado solidario

Este tipo de aviso se formula cuando el acreditado tiene más de una relación laboral

Al revisar el Portal Empresarial del Infonavit, nos percatamos de que a uno de nuestros subordinados se le emitió un “Aviso de suspensión de descuentos por nuevo obligado solidario”. Desconocemos qué hacer en este caso, ¿nos pueden auxiliar

El “Aviso de suspensión de descuentos” es el documento mediante el cual el Infonavit notifica al patrón que debe dejar de realizar los descuentos correspondientes al préstamo habitacional del subalterno acreditado a partir del día siguiente de la fecha de la notificación en dicho documento.

Además, según el numeral 44, tercer párrafo del Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al Infonavit (RIPAEDI), una vez que tengan este papel, tienen que cesar las retenciones por amortización al empleado de que se trate.

Por otro lado, el personal del Infonavit menciona que este tipo de “Aviso de suspensión de descuentos por nuevo obligado solidario” se formula cuando el acreditado tiene más de una relación laboral y otro empleador asumirá la responsabilidad de hacer los pagos del empréstito de vivienda. Sin embargo, esto solo aplica en casos de créditos habitacionales con descuento por cuota fija o en “Veces Salario Mínimo (VSM)” —actualmente, en veces Unidad Mixta Infonavit (UMI)—.