¿Quieres dejar tu casa como nueva? Necesitas un crédito Mejoravit

Los créditos Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva ayudan a comprar materiales de construcción, productos y herramientas

.
 .  (Foto: iStock)

¿Tu hogar tiene algún desperfecto? Si necesitas hacer alguna reparación, mejora o ampliación en tu vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con los créditos Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva, que ayudan a comprar materiales de construcción, productos y herramientas para dejar la casa como nueva.

A través de un comunicado fechado al 22 de octubre de 2023, el Infonavit informó que Mejoravit sirve para comprar materiales, productos, herramientas y utensilios que permitan mejorar o remodelar la vivienda, y el monto del financiamiento se entrega en 2 tarjetas, una con el 80% del monto total del financiamiento y otra con el 20% para pagar mano de obra.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva? El Instituto explicó que en el caso del primero, se trata de un crédito que va de 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos sin sobrepasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda, tiene una tasa de interés anual fija del 10% y un plazo para pagar de 1 a 5 años.

Por su parte, Mejoravit Renueva ofrece un monto de crédito de 37 mil 844 pesos hasta 149 mil 485 pesos con una tasa de interés anual fija del 11% y un plazo para pagar de 1 a 10 años, y para saber dónde puedes utilizar el financiamiento ingresa al portal Infonavit (clic aquí) y selecciona el crédito que te interese, se desplegarán sus características, los comercios afiliados y requisitos de los productos de mejora.

Hay que tomar en cuenta que los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos, y utensilios comprados con los créditos Mejoravit deben ser destinados solo para lo siguiente:

  • reparar o remodelar alguna sección de la casa en mal estado (techos, pisos, puertas, ventanas, etc.)
  • mejorar la vivienda (pintar recámaras, renovar cocina, baños, jardines, etc.)
  • acondicionar espacios (instalar lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado, etc.)
  • reparar o mejorar conexiones de servicios (drenaje, agua potable y electricidad)
  • colocar elementos arquitectónicos que apoyen la reducción del gasto de la vivienda (domos, ventanales, mecanismos de captación de agua de lluvia, etc.)
  • acondicionar equipo en la vivienda para mejorar la habitabilidad de personas con discapacidades o limitaciones físicas

Para iniciar el trámite de estos financiamientos o conocer el monto del crédito al que puedes acceder debes ingresar a Mi Cuenta Infonavit y el elegir el crédito que desees, eso significa que ya debes ser derechohabiente con relación laboral vigente y estar registrado en una Afore, además de tener tus datos biométricos actualizados.

Asimismo, debes autorizar la consulta a buró de crédito y no tener un crédito vigente con el Instituto, si te saltan dudas al respecto, puedes visitar tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900).