Captura de salarios mínimos en el SUA

Conoce paso a paso la forma en la que se realiza este trámite

 Soluciones a la crisis financiera del IMSS  (Foto: Redacción)

Redacción

Una tarea que no pueden omitir los patrones a principio del año es registrar en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) los salarios mínimos generales vigentes desde el pasado 1o. de enero, a efecto de que dicho sistema calcule correctamente las cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones de vivienda a enterar al Seguro Social e Infonavit. A continuación se detalla el procedimiento a seguir para tal efecto.

1.- Ingresar al SUA versión 3.4.0, dar clic en el menú Actualizar y seleccionar la opción Salarios Mínimos

 -  (Foto: Redacción)

2.- Capturar en la pantalla Catálogo de Salarios Mínimos, renglón Fecha de Inicio (dd/mm/aa) el dato: 01/01/2014 y en los rubros Área Geográfica A y Área Geográfica B, los importes $67.29 y $63.77, respectivamente, y posteriormente presionar el botón Actualizar

 -  (Foto: Redacción)

3.- Pulsar Sí en los siguientes dos cuadros de diálogo desplegados y Aceptar en el tercero

 -  (Foto: Redacción)
 -  (Foto: Redacción)
 -  (Foto: Redacción)

4.- Elegir la opción Catálogo de Salarios Mínimos del menú Actualizar, deslizar con el mouse la barra de desplazamiento (vertical) ubicada en el lado derecho de la pantalla, para visualizar en la última línea el detalle de los salarios registrados y comprobar que son los correctos, y finalmente oprimir el botón Salir.

 -  (Foto: Redacción)

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: