Sindicato IMSS: JFCA viola derechos laborales

El gremio considera que el organismo no está respetando la Ley del Seguro Social

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aseguró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) violó derechos laborales de los trabajadores jubilados, al determinar que no se devolverán -en una sola exhibición- los recursos de las Afore relativos a cesantía en edad avanzada y vejez, acumulados en la cuenta individual.

“La decisión de no entregar en una sola exhibición dichos recursos a los jubilados como antes se hacía es inaceptable. Esta decisión de la JFCA representa una injusta disminución de casi 40% en los ahorros acumulados en la cuenta individual de nuestros compañeros”, expuso el secretario general del sindicato, Manuel Vallejo Barragán.

Tal decisión es una violación al artículo 190 de la Ley del Seguro Social, y los artículos 9 y 18 del Régimen de Jubilaciones y Pensiones, inserto al Contrato Colectivo de Trabajo.

Para el dirigente no hay sustento legal para no entregar esos recursos, por lo que la representación gremial tomará las acciones necesarias para defender en todos sus términos el ahorro y patrimonio de los trabajadores