¿Cuándo un secuestro es un riesgo de trabajo?

Ese acto no provoca necesariamente una lesión orgánica que se pueda imputar como riesgo de trabajo

Sancionar a funcionarios públicos corruptos
 Sancionar a funcionarios públicos corruptos  (Foto: Redacción)

Desde hace más de una década se ha incrementado el índice delictivo en el país, entre ellos el ilícito de secuestro, el cual repercute en la vida de sus víctimas, incluyendo su ámbito profesional y del trabajo, pues les impide procurarse un salario.

Este delito repercute también en el sector empresarial, porque muchos patrones desconocen qué hacer cuando uno de sus trabajadores fue “levantado” y está privado de su libertad. Este escenario se presenta porque no está bien regulado este fenómeno ni sus consecuencias.

No obstante en el tema “Secuestro ¿riesgo de trabajo?”, el licenciado Carlos Eduardo Bravo Caldelas socio titular de BC & Asociados aborda los aspectos más relevantes de este delito. De igual forma se plantean algunas de las alternativas legales que, el patrón y el trabajador víctima de tan desafortunado evento, pueden ejercer en materia laboral y de seguridad, a afectos de que éste último obtenga las prestaciones a que tiene derecho, según la el tiempo y lugar en dónde se suscitaron los hechos y por supuesto la magnitud de las consecuencias reportadas.