Si no has elegido la Afore que administrará tu cuenta individual verifica los pasos que debes seguir para tal efecto
Si es la primera vez que te contratan como trabajador no debes olvidar que una vez que tu patrón te afilie al Seguro Social, puedes elegir la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que administrará tu cuenta individual.
Debes estar consciente de que si no elijes administradora, los recursos de tu cuenta individual se depositarán en una cuenta concentradora del Banco de México y se invertirán en valores o créditos a cargo del gobierno federal o de los estados de la república; y que cuando transcurran seis bimestres consecutivos contados a partir de tu inscripción al Seguro Social, sin que hubieses ejercido tal elección, la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar) se encargará de asignarle tu cuenta individual a la Afore que hubiese arrojado el mayor rendimiento neto. Aunque esto no impide que en cualquier momento puedas registrarte en la Afore de tu preferencia.
Como puedes observar esta decisión es vital para tu futuro, pues del buen desempeño que tenga la administradora que elijas dependerá el monto de los rendimientos que obtendrás, de ahí que en el tema “Registro en Afore: sencillo” te mostremos los aspectos básicos de esta gestión.