Las mejores Afores en 2015

La industria mejoró en general su calificación global respecto a 2014, según la Consar

-
 -  (Foto: Redacción)

La Consar dio a conocer los resultados del Comparativo Anual en Servicios (CAS) de las Afore 2015, que ordena las 11 Administradoras de Fondos para el Retiro por calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios que ofrecen a más de 54 millones de clientes.

Así, la Afore SURA se posicionó en el primer lugar, seguida de Banamex, de acuerdo con mayores servicios. El penúltimo lugar lo ocupó Azteca y el listado lo finaliza Inbursa, según el comparativo 2015.

-
 -  (Foto: Redacción)

“Durante 2015 se registraron mejoras, en general, en los servicios que ofrecen las Afore, resultado que avala la importancia de crear indicadores comparativos que estimulen mayor competencia entre las administradoras”, explicó la Consar en su CAS.

En ese aspecto la industria mejoró en general su calificación global respecto a 2014, además que en 2015, las Afore recibieron un nuevo récord de solicitudes de servicios con 14.1 millones.

Los servicios que registraron mayor demanda fueron Consulta de Resumen de Saldos (22.2%), Orientación sobre Cuenta Individual (18.6%) y Traspasos (13.7%).

Por entidad geográfica, destacan los puntos de enlace en el DF (20%), Estado de México (19%), Veracruz (12%) y Jalisco (11%). Le siguen Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Michoacán, Baja California y Tamaulipas.

Asimismo, te presentamos los pasos que debes seguir si deseas traspasar tu Afore

-
 -  (Foto: Redacción)