Cómo `subir´ incapacidades en aclaración Infonavit

Si tienes alguna duda legal nosotros te orientamos para que la despejes exitosamente
-
 -  (Foto: Redacción)

IDC Asesor Jurídico y Fiscal resuelve tus dudas gracias al “Día de la consulta”, en esta ocasión seleccionamos la pregunta enviada por erick hdez referente a cómo subir los certificados de incapacidad en una aclaración del Infonavit como lo puedes ver a continuación.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter a fin de que puedas participar en todas las dinámicas y así festejemos nuestro 30 aniversario.

-
 -  (Foto: Redacción)

Si optaste por aclarar un requerimiento notificado por el Infonavit a través de la herramienta “¡CONSULTA, ACLARA Y PONTE AL CORRIENTE!” disponible en el Portal Empresarial de la página del Infonavit.

Tras haber adjuntado en el menú “Paso 2 Carga tu archivo” el archivo en Excel con terminación .CVS con los motivos de aclaración de todos los trabajadores objeto del requerimiento; y una vez que el sistema realizó las validaciones correspondientes en el menú “paso 3 Seguimiento de aclaración” podrás visualizar la fecha en que cargaste el archivo de Excel en la plataforma (Fecha de recepción), la situación en que se encuentra el trámite –Estatus– (procesado o rechazado) y el número de ticket.

En caso de que la aclaración se haya rechazado, podrás descargar el archivo correspondiente para identificar a los trabajadores que no entraron al proceso aclaratorio respectivo.

Si el estatus del trámite es “Procesado” con el número de ticket de la aclaración puedes oprimir de inmediato el botón “Selecciona archivo” e indicar la ruta donde guardaste tu archivo que contiene el certificado de incapacidad correspondiente.

Recuerda que solo podrás “cargar” al sistema archivos PDF de hasta tres MB, por lo que si el que pretendes subir es mayor, puedes dividirlo. También ten presente que el nombre del archivo solo puede contener número y letras sin acentos.

-
 -  (Foto: Redacción)

Si el archivo se carga correctamente el propio sistema emite el mensaje de confirmación del éxito de la carga, el nombre del archivo adjuntado y el número de ticket al que corresponde dicho archivo.

-
 -  (Foto: Redacción)