México (Notimex).- El 95% de los trabajadores independientes del país no tiene un plan de ahorro para el retiro, lo que significa un reto para las familias debido a que se estima que para el 2050 uno de cada tres mexicanos tendrá más de 60 años, advirtió Axa Seguros.
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de Vida de Axa Seguros, Jaime Massieu, destacó que de acuerdo con datos oficiales, cada día 799 mexicanos cumplen 60 años, es decir, en un año se alcanza lo equivalente a la población de la ciudad de Pachuca (256,600 personas).
Además, una encuesta de Axa mostró que el mexicano muestra cierta desconexión entre las prioridades de vida y las acciones que toma, ello a razón de que las prioridades enmarcan la adquisición de la casa propia, lograr juntar los suficiente para la herencia de la siguiente generación, la educación de los hijos y en cuarta posición, el ahorro para el retiro.
Por su parte, la Condusef refirió que el 57% de los mexicanos ahorra dinero de manera informal por medio del “ahorro en casa”, tandas, con familiares o en cajas de ahorro, "de ahí la importancia de encontrar mecanismos que ayuden a mejorar las condiciones de ahorro”, apuntó Massieu.