Aumenta 5.1% paga de trabajadores de IMSS

Afirman que con esto no se pone en riesgo la estabilidad financiera del Seguro Social o la calidad

 (Foto: IMSS)  (Foto: Redacción)

Redacción

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron un acuerdo anual que establece un incremento de 3.05% en el sueldo tabular del Contrato Colectivo de Trabajo, así como el 2.05% en prestaciones.

El aumento firmado incluye a jubilados y pensionados del IMSS. Será aplicado a partir del 16 de octubre del 2016 y hasta el 15 de octubre de 2017.

Al respecto, el director general del IMSS, Mikel Arriola, indicó que con lo acordado con el Sindicato reconocen la labor que lleva a cabo cada trabajador y trabajadora del Instituto, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del Seguro Social o la calidad de los servicios que presta a sus derechohabientes.

El incremento acordado con la Representación Sindical fue ratificado por el Congreso del SNTSS el pasado 11 de octubre, que da un total de 5.1%.

Arriola Peñalosa enfatizó que el convenio que se suscribe es acorde a las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado hace algunos días por el gobierno.

Con este convenio, el IMSS y el SNTSS impulsan el derecho a la salud, y reafirma el compromiso del Instituto de continuar trabajando en favor de todos los mexicanos.

“No es común en negociaciones del contrato colectivo, y menos de instituciones o centros de trabajo como éste, que tiene más de 413,000 empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que satisfaga las pretensiones de las partes, eso no es común en el mercado laboral mexicano, y yo creo que en el mercado laboral mundial, por lo que es enormemente grato poder testificar el gran ambiente que hay de diálogo", añadió Peñalosa.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: