Tarjetas de débito, ¿aliadas en el ahorro?

Al llevar un control de las finanzas personales, se puede designar una cantidad que te permita alcanzar tus metas financieras `más rápido´

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Una tarjeta de débito es una excelente oportunidad para optimizar el uso del dinero e iniciar el hábito del ahorro, debido a que con esta se pueden visualizar todos los gastos mediante un presupuesto mensual, informó MasterCard.

No obstante, para tener finanzas sanas e iniciar la buena costumbre de ahorrar, la firma recomendó establecer metas a corto, mediano y largo plazo con el objeto de mantener la motivación y no se limita el costo, por lo que se recomienda iniciar desde joven se inicie con un fondo de ahorro para el retiro, y en caso de tenerlo, incrementar gradualmente el saldo.

Algunas de las razones para comenzar a ahorrar es que se cuenta con los recursos en caso de algún contratiempo o emergencia, se aprende a invertir para lograr objetivos más rápido, fortalece el hábito de las buenas finanzas, y favorece la cultura del seguro contra accidentes o enfermedades.

A razón de lo anterior, la firma sugirió elegir a los beneficiarios de los productos financieros contratados (plásticos de débito, seguros o inversiones), y mantener las deudas a niveles menores del 30% de los ingresos. De igual forma, el diversificar el patrimonio, ya que tener el dinero en distintos activos, reduce el riesgo de que los movimientos de los mercados o el tipo de cambio afecten a la totalidad de los ahorros.

En ese sentido, la firma de las tarjetas de crédito y débito es “una alternativa más segura que usar efectivo” y es imposible endeudarse, debido a que al hacer una operación dinero se retira de manera automática de la cuenta asociada a ella.