IMSS 'viable' financieramente hasta 2019

Se les enviará una solicitud de pensiones a los usuarios de manera precargada y digital

(Foto: IMSS)
 (Foto: IMSS)  (Foto: Redacción)

El Director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, dio a conocer que la viabilidad financiera del Instituto les permitirá llegar a 2019, de continuar con una agenda de incremento a ingresos y de gasto “ordenado”.

De igual forma, Arriola declaró que seguirán con las auditorías rigurosas a patrones y que tienen identificados a aquellos que no están afiliando a sus trabajadores.

“Vamos a continuar con auditorías muy rigurosas a las personas que están jugando con los salarios, a quienes están contratando con un salario mínimo y pagan más, a los que no están reportando bien sus ingresos y a las personas que no están afiliando. Nos vamos a ir con todo contra esas personas y las tenemos identificadas”, exclamó en conferencia de prensa.

Asimismo presentó algunos avances con los que contará el IMSS para 2017, entre los cuales están que los pensionados “no tengan que batallar” en su solicitud del monto ni hacer el cálculo.

“Antes de que empiece el trámite se les va a enviar de manera precargada, si están de acuerdo con el cálculo y las semanas trabajadas, lo bajan. Lo único que van a tener que hacer los solicitantes es acreditar su personalidad y señalar una cuenta para que se les deposite su pensión”, aclaró Mikel Arriola.

Entre otros avances, destacó también:

  • el dictamen de pagos electrónicos
  • la certificación de las semanas cotizadas de manera digital
  • en materia de incapacidades se hará un cambio al proceso de solicitud y certificación
  • buscarán registrar al menos 120 millones de pensiones de manera no presencial