Seguridad social en riesgo

El Consejo Coordinador Empresarial señala la conveniencia de integrar los sistemas de salud con la seguridad social en México

.
 .  (Foto: IDC online)
El Financiero en línea -

La nota publicada hoy por El Financiero en línea, difunde la opinión del Consejo Coordinador Empresarial en el sentido de lograr la cooperación entre los sectores de salud y de seguridad social en nuestro país.

Ello para evitar que la seguridad social colapse y deje de atender a la población, particularmente a la que vive en el campo. De hecho, señalan los representantes de la cúpula empresarial, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha dejado de prestar servicios médicos en a jornaleros por falta de infraestructura.

El Consejo recomienda. ?Para dar viabilidad al sistema de seguridad social, particularmente en el sector salud, la iniciativa privada recomienda apoyar el financiamiento de éste eliminando la duplicidad de cobertura, y propone avanzar hacia un modelo mixto consistente con la tendencia mundial de solucionar con un enfoque integral los problemas de salud.?

Fuente: El Financiero en línea