Fideicomiso para recuperar cartera

El Infonavit dio a conocer la aprobación del Consejo de Administración para crear un fideicomiso que depure su cartera vencida y reservada

.
 .  (Foto: IDC online)

Recientemente el Infonavit dio a conocer, la aprobación de su Consejo de Administración de la creación de un fideicomiso para la depuración de la cartera vencida y reservada del Instituto. El Comité Técnico de dicho organismo estará integrado de forma tripartita por representantes de los sectores obrero, empresarial y del Gobierno Federal.

Así, de acuerdo con la resolución RCA-1809-06/07 del Acta de la Sesión Ordinaria número 674 del Consejo de Administración del Infonavit el fideicomiso en comento se iniciará con un programa piloto de 5,000 créditos con un promedio de más de 30 mensualidades vencidas y para los cuales se hubiesen agotado las:

  • etapas del modelo de cobranza social y el acreditado no se hubiese adherido a sus beneficios, o
  • acciones de cobranza prejurídica y el acreditado no se hubiese regularizado, a través de la firma de un convenio judicial

El programa referido está vigente desde julio y hasta diciembre de este año, período en el cual el acreditado interesado deberá comparar las ofertas de solución del comprador de su crédito con las ofertas del Infonavit, a fin de elegir las que más convengan a sus intereses.

Con la creación del fideicomiso señalado el Infonavit mantiene la titularidad de los créditos y otorga nuevas opciones de pago a los acreditados morosos acorde a sus posibilidades económicas.

Finalmente, de los resultados de este programa dependerá que el Consejo de Administración del Infonavit autorice definitivamente la constitución y operación del fideicomiso citado.