Fechas de renegociación del TLCAN provocarían volatilidad

CIBanco anticipó que el proceso de renegociación será complejo con probables tensiones y altibajos

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

De todos los factores de riesgo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el más importante para el mercado cambiario mexicano, ya que si el proceso se detiene, se complica o se demora más de lo previsto, la volatilidad en el tipo de cambio se intensificaría, señaló CIBanco.

No obstante, los inversionistas confían en que la renegociación terminará siendo exitosa para México.

La firma estimó que el proceso será complejo con probables tensiones y altibajos en el que habrá temas o sectores que observen una renegociación rápida y positiva entre los países; mientras que habrá temas que el gobierno mexicano tendrá que ceder ante Estados Unidos.

La incertidumbre provocará volatilidad al peso llegando a los 19 pesos por dólar “aunque al final prevalecerá la racionalidad de los tres países y se logrará un acuerdo suficiente para provocar que el tipo de cambio regrese a los niveles actuales, probablemente a finales del año”.

Otro factor que podría generar inestabilidad en las siguientes semanas es la decisión de reducir su balance de activos hasta diciembre próximo y entonces, reanudar el aumento de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).