Prevén que inflación regrese a 3.5% en 2018

Las economías de América Latina estarán en “aprietos” este año, con un crecimiento promedio previsto de menos de 2%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La inflación en México tocará un punto máximo este año y retornará a cerca de 3.5% en 2018, estimó la empresa de gestión de inversiones Loomis Sayles, filial de Natixis Global Asset Management.

La analista senior de deuda soberana de la firma, Bianca Taylor, pronosticó que el crecimiento de la economía mexicana probablemente disminuya su velocidad este año, a una tasa por debajo de 2%.

El enfoque de los mercados sobre México estará en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su renegociación, así como en las elecciones presidenciales a partir del segundo semestre de 2017, argumentó.

En un reporte sobre pronósticos de crecimiento global, consideró que las economías de América Latina estarán en “aprietos” este año, con un crecimiento promedio previsto de menos de 2%, en comparación con el avance en un rango entre 4.0 y 6.0 por ciento en la última década.

Para Brasil, Loomis Sayles espera una pequeña recuperación económica de 0.5% este año, y proyectó que el crecimiento en la región latinoamericana se elevará en 2018, excepto en Colombia, país para el cual es más pesimista sobre su desempeño económico.

Sobre la economía global, comentó que luego de la caída del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas, para 2017 se espera un crecimiento cercano a 3.4% y se estabilizará en 2018.

“El camino a largo plazo para el crecimiento estable y la inflación sigue intacto, lo que sugiere que esta expansión global bastante lenta pero firme puede continuar”, añadió la filial de Natixis Global Asset Management.