Reforma fiscal estadounidense detonará exportaciones de México

El exsubsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía aseguró que se generaría mayor demanda de bienes

.
 .  (Foto: iStock)

La reforma fiscal propuesta por Trump detonará una mayor demanda de exportaciones de México a Estados Unidos, aseguró el exsubsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig Mendialdua.

MÉXICO REQUIERE REFORMA FISCAL: IMCP

“El hecho de que haya una reforma fiscal que haga más competitivo y permita un mayor crecimiento de la economía de Estados Unidos por razones fiscales, generaría una mayor demanda de exportaciones mexicanas a ese mercado”, estimó.

En esa dinámica, “las autoridades mexicanas tendrán que revisar si es necesario hacer un ajuste en la parte fiscal para mantener la competitividad en ese terreno”; sin embargo, en su opinión, la iniciativa de ley fiscal estadounidense no afecta el proceso de renegociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que los representantes involucrados continuarán con una reunión intersesional, programada a mediados de diciembre en Washington.

Es decir, son temas paralelos y “me parece claramente que la reforma fiscal también nos ha dado (a México) un espacio para avanzar de manera profunda”, tanto en las consultas con el sector privado como con las contrapartes de Estados Unidos y México.