Cámara de Comercio de EU advierte el peligro de abandonar TLCAN

Es imperioso atender la situación de los beneficiarios del DACA, el TPS y las cónyuges beneficiadas por las visas de alta tecnología

.
 .  (Foto: Getty)

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC), Thomas Donohue, advirtió al presidente Donald Trump que “sería un gran error abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

MÉXICO DEBE PROTEGER LOS DERECHOS DE TRABAJADORES MIGRANTES EN EU

Explicó que el crecimiento económico estadounidense resultará debilitado si la administración Trump abandona acuerdos comerciales con socios como Canadá o México; es decir, “un movimiento erróneo sobre el TLCAN nos llevaría cinco pasos para atrás”.

Asimismo, defendió la necesidad de una solución a la situación migratoria de los 690,000 beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), los 200,000 beneficiarios del Estatus de Protección Migratoria Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y las 330,000 cónyuges de beneficiarios de visas de alta tecnología que no pueden trabajar en Estados Unidos.

PRINCIPIOS INTERNACIONALES EN PRO DE LOS MIGRANTES

Finalmente, destacó que “esos inmigrantes contribuyen a la economía en momentos que 10,000 `baby boomers´ estadunidenses se jubilan diariamente”.