Vidrio, ¿una forma para afrontar la prohibición de importación de basura?

Debido a que China prohibió la importación de desechos, las naciones y productores están optando por el recicle

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
Melbourne (Notimex) -

La prohibición de China sobre seguir recibiendo basura y la tendencia a proteger la naturaleza a través del reciclaje de todo tipo de productos está llegando a productores de contenedores de leche, pues su envase regresa a ser de vidrio, informó Australia Broadcasting Corporation (ABC).

EUROPA PROPONDRÁ IMPUESTO AL PLÁSTICO

El año pasado China prohibió la recepción de 24 tipos diferentes de basura sólida, lo que significó para Australia  dejar de exportar más de 600,000 toneladas anuales de materiales de deshecho.

Lo anterior provocó que la Comisión Europea (CE) proponga la creación de un impuesto al consumo de plástico; sin embargo, queda por definir sobre quienes recaerán sus costos (la industria o los consumidores).

Cabe señalar, que Bruselas contempla exentar del pago el uso de plástico de “interés general”, como en cartones de leche, necesarios por motivos de higiene y salud.

En ese sentido, ABC refirió que un ganadero en la sureste provincia australiana de Victoria, Simon Schulz, recibió peticiones de sus clientes de regresar a las botellas de vidrio para la leche. Y lo hizo con la estimación de que vendería de 30 a 40 por semana; sin embargo, en menos de seis meses la demanda se multiplicó casi 10 veces, pues vende aproximadamente 400 botellas por semana.

Finalmente, Schulz explicó que el proceso de recicle es simple, ya que: “los consumidores devuelven los envases en depósitos específicos en los mercados donde compran el producto. De ahí se les recoge, se les limpia, se le llena de nuevo y se les etiqueta”.