Éter estadounidense sin cuota compensatoria

Concluye el examen de vigencia de la cuota compensatoria a las importaciones de éter monobutílico del etilenglicol

.
 .  (Foto: Getty)

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 6 de marzo de 2018 una resolución final en la que decidió concluir el procedimiento de examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de éter monobutílico del etilenglicol, originario de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia.

La mercancía objeto de investigación ingresa por la fracción arancelaria 2909.43.01, y se conoce comercialmente como éter monobutílico del monoetilenglicol o 2-Butoxi Etanol.

La determinación obedeció a que la empresa productora nacional del bien objeto de examen –pese a que manifestó en tiempo y forma su interés en que se iniciara este– presentó su desistimiento al mismo.

Por ello, la SE concluyó dicho examen y eliminó la cuota compensatoria de 28.43 %, impuesta a las importaciones provenientes de Eastman y los demás exportadores, en la resolución final de la revisión, publicada el 25 de mayo de 2016.

Por ello, a partir del 7 de marzo de 2018 se podrá importar esa mercancía originaria de esa nación, independientemente del país de procedencia, sin el pago de cuota compensatoria.