Proyecto de NOM para productos de aseo de uso doméstico

Se sujeta a comentarios el proyecto de NOM de los requisitos de información sanitaria y comercial de las etiquetas de los productos de aseo de uso doméstico

.
 .  (Foto: Shutterstock)

La Secretaría de Salud publicó en el DOF del 7 de marzo de 2018 el PROY-NOM-189-SSA1/SCFI-2016, Productos y servicios. Etiquetado y envasado para productos de aseo de uso doméstico.

Dicha NOM es de observancia obligatoria en el territorio nacional para las personas físicas y morales dedicadas al proceso o importación de estos bienes; su objeto es establecer los requisitos de información sanitaria y comercial de las etiquetas de los productos de aseo de uso doméstico, incluso las características sanitarias para su envasado.

La expedición de dicho proyecto de NOM es para efectos de que los interesados dentro de los 60 días naturales siguientes a esta publicación, presenten sus comentarios por escrito, en medio magnético, en idioma español y con el sustento técnico suficiente ante el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

Durante ese plazo los documentos que sirvieron de base para la elaboración del proyecto y la manifestación de impacto regulatorio estarán a disposición del público en general, para su consulta, en el domicilio del mencionado Comité, así como en el portal electrónico de Manifestaciones de Impacto Regulatorio www.cofemermir.gob.mx.

Los comentarios serán atendidos en reuniones de trabajo; y los interesados serán invitados a exponer las razones de los mismos para el desahogo y resolución; y posterior rubrica como norma mexicana para ser enviada al DOF para su Declaratoria de vigencia (arts. 44, 45, 46 y 47. Fracc. I, Ley Federal sobre Metrología y Normalización).

Este proyecto de NOM, una vez publicado como norma definitiva entrará en vigor a los tres meses siguientes de su difusión en el DOF; y cancelará a la NOM-189-SSA1/SCFI-2002, del 2 de diciembre de 2002.