SE confía en resolución del TLCAN antes de elecciones

Guajardo negó que la especulación de una guerra comercial ocasione alza de precios con una repercusión directa en el consumidor

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, indicó que es posible lograr el cierre de las renegociaciones del acuerdo comercial incluso antes del próximo proceso electoral.

"Puede haber una buena posibilidad a partir de marzo, inicios de abril, o en cualquier momento de la elección mexicana o de las campañas”.

LEE: MÉXICO Y CANADÁ SE LIBRAN DE ARANCELES AL ACERO Y ALUMINIO

Sin embargo, reiteró que los tiempos para el cierre de las renegociaciones del tratado se determinan por la calidad del mismo acuerdo y no por la prisa electoral.

También informó que aún no hay un fecha específica para la siguiente ronda de renegociación del TLCAN, la cual se especula sea en abril próximo.

Respecto a la exención de México y Canadá de la aplicación de aranceles al acero y aluminio, aseguró fue correcta la decisión del gobierno de Estados Unidos y que continúa la revisión del decreto por el cual se estableció el beneficio.

Por otro lado, negó que la especulación de una guerra comercial ocasione alza de precios con una repercusión directa en el consumidor, toda vez que “ante cualquier escenario se debe estar preparado y actuar con todos los elementos de política pública para cambiar la fuente de oferta en mercados alternativos”.