CCE aplaude desempeño en las negociaciones del TLCAN

El organismo consideró que ante la tendencia proteccionista del mundo, el país debe optar por la integración económica

(Foto: Cuarto Oscuro)
 (Foto: Cuarto Oscuro)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que la representación mexicana en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sabe “hacia dónde va”, ya que este se debe desempeñar con claridad de objetivos, dignidad, principios fundamentales y unidad de los mexicanos.

SE CONFÍA EN RESOLUCIÓN DEL TLCAN ANTES DE ELECCIONES

En conferencia de prensa, destacó que "tenemos una negociación y una conversación bilateral con un presidente mexicano que está seguro hacia dónde va”, quien además cuenta con un importante equipo en esta tarea.

Abundó que los empresarios del país trabajan en conjunto con la Secretaría de Economía para que la nueva versión del TLCAN permita el desarrollo, "pero no a cualquier costo, ese es un principio fundamental” sino que continúe “con dignidad, con objetivos claros, principios fundamentales y con unidad de todos los mexicanos”.

Finalmente, consideró que este “es un momento en que las voces proteccionistas se alzan en el mundo; México, en este momento, debe defender la integración económica y no optar por el aislamiento”.