Nuevo León estrena sección aduanal

La recaudación proveniente de las aduanas del país, supera los 845 mil millones de pesos anuales

.
 .  (Foto: Getty)

El SAT inauguró la Sección Aduanera de Salinas Victoria B, Interpuerto Monterrey, en Nuevo León, con el objetivo de que funcione como un polo de logística y manufactura que brindará a las compañías acceso al mercado estadounidense y al resto de la República.

La jefa del organismo, Margarita Ríos-Farjat, detalló que el Interpuerto Monterrey debe realizar grandes operaciones para generar una importante recaudación para el gasto público del país.

LEE: DÓNDE ESTÁN LAS SECCIONES ADUANERAS

Entre las operaciones que se pueden realizar en esta sección aduanera destacan la exportación de mercancías vía carretera, con aviso de tránsito, la exportación de mercancías vía ferrocarril que se embarcan en la sección aduanera de Salinas Victoria A, el despacho a domicilio a la exportación, la importación de mercancías arribadas mediante tránsito ferroviario al recinto Salinas Victoria A y la importación de mercancías arribadas mediante tránsito carretero.

De acuerdo con el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, la recaudación proveniente de las aduanas del país, supera los 845 mil millones de pesos (mmdp) anuales y se espera duplicar la recaudación por concepto de IVA por importaciones este año.