Proyecto de NOM para llantas renovadas
SE regulará los niveles de seguridad que deberán cumplir los neumáticos recauchutados
Comercio Exterior
La Secretaría de Economía pretende coadyuvar en la reducción de accidentes carreteros ocurridos por causa de fallas en las llantas renovadas, y que actualmente no se encuentran reguladas en cuestiones de seguridad.
LEE: QUÉ SON LAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN
Ello lo hará a través de una Norma Oficial Mexicana, la NOM-228-SCFI-2018, Industria hulera-Llantas renovadas (neumáticos recauchutados)-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba, cuyo proyecto se publicó en el DOF del 13 de agosto de 2019.
El proyecto prevé las especificaciones de seguridad y métodos de prueba que deberán observar las llantas renovadas (neumáticos recauchutados) de construcción radial o diagonal, nacionales e importadas, para automóviles, camioneta, camión ligero, autobuses y camiones que se comercialicen en el país.
Tómese en cuenta que la NOM no aplicará a las llantas utilizadas para: vehículos de carrera; uso agrícola e industrial; nieve; con profundidad de dibujo > 25,4 mm (32/32"); motocicleta; trimotos; cuatrimotos; de uso temporal; ni para las diseñadas para rodar sin presión de aire y con un rin especial, conocidas como llantas con anclaje vertical.
El proyecto se considerará NOM una vez que sea publicado como norma definitiva.