Que tu negocio regrese con fuerza tras el COVID-19

La pertinencia también cobrará relevancia, es decir, ofrecerle al cliente el producto correcto, en el momento correcto, por el canal correcto y con el precio correcto

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Valeria Torres

El Coronavirus ha significado una crisis de salud y humanitaria sin precedentes, además de generar una contracción económica en varios países. Para los más optimistas la baja financiera durará algunos meses, mientras que la mayoría de los pesimistas pronostican años; por ello, las organizaciones requieren de ser ágiles, innovadores y asertivos en sus tomas de decisión, aseguró SAS. 

Durante la charla de SAS Minds "Escenarios de incertidumbre", el socio líder de advisory de KPMG, Guillermo Jaramillo,  destacó que lo que mantendrá a un negocio en adelante será la velocidad con la que puedan implementar los cambios necesarios. 

En ese sentido, el director de negocios financieros de Liverpool, Mauricio Braverman, aseguró que una manera de lograrlo es pronosticar continuamente y plantear varias estrategias a escenarios posibles, de manera que se esté preparado en casi cualquier caso. 

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Asimismo, el directivo de soluciones y servicios de SAS América Latina, Alexandre Sapia, recomendó que esta planificación sea creativa, que busque nuevos modelos de acercamiento a los clientes. 

No obstante,  los especialistas aseguraron que si algo del futuro es certero es que la digitalización llegó para quedarse y que las organizaciones deberán optimizar su presencia en la web y mejorar su logística. Lo que obligatoriamente deberá ir de la mano del fortalecimiento de la ciberseguridad y la protección de datos. 

A propósito de la seguridad digital, SAS advirtió que la normatividad seguramente irá cambiando a medida que el comercio tenga mayor presencia en Internet, además de que los usuarios buscarán  proveedores éticos "ningún negocio que sea poco ético será sostenible". 

Por otra parte, el director general adjunto de analítica de grupo financiero Banorte, José Antonio Murillo, añadió que la pertinencia también cobrará relevancia, es decir, ofrecerle al cliente el producto correcto, en el momento correcto, por el canal correcto y con el precio correcto, para lo que será de gran utilidad registrar información no convencional de los consumidores.

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