4ta. reforma a RGCE 2020 = facilidad y restricción

SAT tiene en su portal la resolución anticipada de la modificación a dichas reglas, con solo dos adiciones

.
 .  (Foto: iStock)

El SAT tiene preparada la Cuarta reforma a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2020, que traerá una novedad para los residentes permanentes y nacionales repatriados o deportados.

Así es, durante la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2 (COVID-19), estas personas podrán solicitar autorización para importar el menaje de casa que hayan usado durante su residencia en el extranjero, sin que sea necesario la presentación de la declaración certificada por el consulado mexicano del lugar en donde residieron.

Para ello, los interesados deberán solicitar la autorización dentro de los 12 meses posteriores al arribo al territorio nacional.

Por otra parte, en la Cuarta reforma también se dispondrá que la importación definitiva de las mercancías a la Región Fronteriza de Chetumal y, en su caso, su posterior reexpedición al resto del territorio nacional deberá realizarse por la aduana de Subteniente López.

Ello se establecerá en las reglas 3.3.21. y 3.4.10., que se adicionarán en dicha Resolución de modificaciones; cuya versión anticipada se encuentra en el portal del SAT.