Fintech busca apoyar a las Pymes exportadoras

Las Pymes apenas representan el 10% de las exportaciones totales a nivel nacional

.
 .  (Foto: iStock)

El CEO de Mundi, Martin Pustilnick dio a conocer que la fintech logró una ronda capital de inversión por 7.8 millones de dólares, recursos que le permitirán acelerar su crecimiento en México y apoyar a aquellas Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que busquen realizar exportaciones.   

En videoconferencia, la firma destacó que el capital recabado es una muestra de que la modalidad de financiamiento, en el que una empresa vende sus facturas por cobrar a un tercero, está ganando territorio, no sólo entre las Pymes sino también entre compañías grandes.    

Un mercado con potencial 

Asimismo, la directora general de Mundi para México, Paulina Aguilar detalló la relevancia del mercado mexicano en el tema de las exportaciones, ejemplo de ello es que el país se encuentra en el lugar 11 en el ranking mundial de exportaciones, con un valor de 460 mil millones de dólares.  

Sin embargo, las Pymes apenas representan el 10% de las exportaciones totales a nivel nacional, cifra aún lejana del 35% y 60% que suelen alcanzar los mercados desarrollados. Por ello, la directiva ve en México un gran potencial y una oportunidad para desarrollarse.   

De igual manera, se resaltó la falta de financiamiento para que existe por parte de las instituciones tradicionales para las Pymes. Por lo que agregó que en estos meses adversos lo más importante para las empresas es contar con un buen nivel de financiamiento, ya que es uno de los ejes fundamentales para la recuperación.  

Finalmente, informó que los sectores con mayor interés en su servicio son el agroalimentario y manufacturero, sin embargo, se encuentran abiertos para atender las diversas industrias económicas que se desarrollan en el país.   

Con información de Mundo Ejecutivo.